El DAF XD de Nueva Generación se exhibirá en la feria IAA de 2022

La presentación del modelo DAF XD de Nueva Generación ya tiene fecha de lanzamiento para el próximo mes de septiembre en la feria IAA, que tendrá lugar en Hannover (Alemania). Esta nueva gama de camiones va a marcar el futuro de la distribución y el transporte profesional gracias a los nuevos estándares de calidad, seguridad y eficiencia, sin olvidarnos de las cadenas cinemáticas de “cero emisiones”.

No es difícil de imaginar que el nuevo DAF XD está basado en la plataforma de los camiones de larga distancia DAF XF, XG y XG+, los cuales han sido galardonados con el premio “International Truck of the Year 2022”. Una aerodinámica líder en el sector, sus cadenas cinemáticas, la posición de los asientos y unos acabados inmejorables son solo algunas de las características insuperables de las que pronto los profesionales de la distribución podrán beneficiarse.

Seguridad

Con el objetivo de ofrecer la mejor visión directa urbana de su clase, el DAF XD de Nueva Generación posee un amplio parabrisas y unas ventanillas laterales de gran tamaño, con una baja línea de cintura. La posición baja de la cabina ayuda a conseguir una amplia visión directa, al igual que la ventana de bordillo opcional. Para mejorar la visión indirecta, el XD cuenta también con exclusivos sistemas de visión: DAF Corner View y DAF Digital Camera.

Eficiencia

Una excelente aerodinámica, la nueva cadena cinemática PACCAR MX-11 y los avanzados sistemas de asistencia del conductor hacen del modelo XD líder en consumo de combustibles con escasas emisiones de CO2. El sistema de gestión de flotas DAF Connect permite ahorrar tiempo gracias a las actualizaciones de software inalámbricas. Además, el trabajo de los carroceros se verá altamente facilitada gracias a una amplia disponibilidad de tomas de fuerza junto a los sistemas de fijación de carrocerías y los conectores.

Confort para el conductor

La espaciosa cabina XD cuenta con un acceso inmejorable y una excelente amplitud gracias a sus casi 10 m3 de volumen. La mejor posición para el conductor está garantizada con las posibilidades de ajuste sin precedentes del asiento y el volante. Un salpicadero llamativo y altamente ergonómica cuenta con paneles digitales y de gran visibilidad. En cuanto a la conducción del vehículo se beneficia de un diseño frontal nuevo del chasis, de la suspensión de la cabina y del eje trasera. En definitiva, el nuevo DAF XD ofrece una experiencia de ensueño para el trabajo diario y el placer de conducir.

Preparado para el futuro

El DAF XD de Nueva Generación se une a los versátiles camiones profesionales y de distribución DAF CF. Su inicio de producción está planificado para otoñó de 2022. La plataforma DAF XD está diseñada para adaptarse si problemas a cualquier tipo de cadena cinemática incluidas las de “cero emisiones”.

Si deseas más información acerca de esta nueva gama de vehículos, contacta con el comercial de tu zona o llámanos al 961 92 06 16.