DAF Trucks se asocia con VDL para lanzar una primera serie de CF totalmente eléctricos

DAF Trucks se asocia con VDL para lanzar una primera serie de CF totalmente eléctricos lista para ser puesta a prueba por sus principales clientes a lo largo de este año. Los vehículos cuentan con la tecnología VDL E-Power de última generación para la propulsión cero emisiones y ruido mínimo. Estos camiones de prueba serán fabricados por DAF y la instalación eléctrica será completada por VDL Groep, demostrando la fuerte cooperación entre ambas compañías en el campo de la electrificación de vehículos comerciales.

Impulsando la distribución urbana cero emisiones

El CF Electric es una unidad tractora de 4x2 desarrollada para aplicaciones de distribución de hasta 40 toneladas dentro de áreas urbanas en las que los semirremolques de eje simple o doble son el estándar. El camión está basado en el CF de DAF - 'Camión Internacional del Año 2018' - y utiliza la tecnología avanzada de E-Power de VDL para una circulación totalmente eléctrica. El protagonista del tren motriz inteligente es el propulsor eléctrico de 210 kW, que obtiene su energía del paquete de baterías de iones de litio con una capacidad total actual de 170 kWh. El CF Electric tiene una autonomía aproximada de 100 kilómetros, ideal para la distribución de gran volumen. La carga rápida de las baterías se puede ejecutar en 30 minutos o se puede realizar una carga completa en tan solo 1,5 horas. 

 

Tecnología de última generación para el cliente

"DAF cuenta con un sólido historial en el desarrollo de soluciones innovadoras para satisfacer las cambiantes necesidades de nuestros clientes y continuaremos proporcionándoles el abanico completo de opciones de tecnología apropiadas para garantizar su éxito", afirmó Preston Feight, presidente de DAF Trucks. "DAF fue uno de los primeros fabricantes en introducir un camión híbrido para la distribución en Europa y ha seguido desarrollando motores híbridos y eléctricos. A medida que las ciudades anuncien su intención de exigir una movilidad cero emisiones y silenciosa, nos aseguraremos de que nuestros clientes tengan las soluciones óptimas para su éxito".

 

VDL Groep: líder en la electrificación de vehículos comerciales

Para lanzar el primer CF Electic, DAF se ha asociado con VDL Groep, también con sede en Eindhoven, Países Bajos. VDL es una empresa tecnológica líder con una gran experiencia en la electrificación de vehículos comerciales, especialmente en el campo de los autobuses de transporte público.

 

Fuente: DAF TRUCKS